Tigre Municipio
×

Los valores del respeto y la democracia

En Tigre promovemos la cultura democrática y el respeto hacia el otro como condiciones fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Concientizamos y capacitamos a la población del distrito en temas relacionados con la discriminación, la diversidad sexual y cultural y la religión. Acompañamos los diferentes procesos de modernización en relación al lenguaje, los derechos y las nuevas leyes que conduzcan a la naturalización de la diversidad. Articulamos nuestro trabajo con la comunidad LGBTIQ+, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones.

También promovemos el ejercicio y el respeto por los derechos humanos, tanto a través de la gestión local como en la articulación con ámbitos provinciales y nacionales. Realizamos acciones de visibilización permanente de la temática en general y, en particular, sobre los períodos de impunidad y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Fomentamos en el cumplimiento de los valores de verdad, memoria y justicia.

Nuestra misión es difundir y promover los derechos ciudadanos, fortalecer los lazos solidarios y generar espacios de reflexión y memoria sobre los capítulos oscuros de nuestra historia.

Igualdad
Facebook Twitter Youtube Instagram