Tigre Municipio
×

Arte inclusivo

La libertad de crear

El Programa de Arte Inclusivo, nacido en 2010, es un proyecto cultural que ofrece el acceso a las distintas herramientas artísticas y está destinado a personas con y sin discapacidad. Lo componen talleres de teatro, danza, cine, fotografía, reciclado, huerta, folclore, stop motion, maquillaje, vestuario, radio, pintura y dibujo, que son dictados en los diferentes barrios del municipio.

Nos proponemos a través del arte, herramienta portadora de goce y disfrute, que el aprendiz manipule los diferentes materiales y sentimientos (objetos, instrumentos, sensaciones, etc.) que lo conectan con su medio cotidiano, que el proceso del hecho creativo le permita explorar y afianzar la confianza, en un campo libre, y que sea protagonista de su propia creación.

El proceso está planteado desde la importancia del grupo como aporte y soporte de cada individuo, y permite al individuo alcanzar metas y generar su propio arte, experimentando sus propios errores, logrando sus propias conquistas e intensificando el deseo de proyectarlas a lo colectivo, al bien común.

Cada día más participantes y sus familias nos acompañan en este camino de construcción cultural.

Para más información sobre nuestros programas de discapacidad e inclusión, hace clic acá o comunicate con nosotros al 4512- 9913 o a Programadearteinclusivo@tigre.gob.ar

Arte Inclusivo
Facebook Twitter Youtube Instagram