Tigre Municipio
×

Julio Zamora: “Ya relevamos a 40 mil vecinos de Tigre en busca de casos sospechosos de Covid-19”

22/07/2020

Facebook Twitter

Desde el inicio del programa, en mayo, personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social, recorrieron más de 9 mil hogares en 44 barrios del distrito y realizaron 651 hisopados a vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El jefe comunal presenció el operativo realizado en Carupá y pidió compromiso y responsabilidad en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia.

Desde el inicio de los operativos de detección temprana por COVID-19, el pasado 18 de mayo, el Municipio de Tigre lleva relevados a 40 mil vecinos en más de 9 mil hogares, de 44 barrios del distrito. Además, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. 

“Desde que dimos inicio a este programa ya hemos recorrido la gran totalidad de los barrios de Tigre, y entrevistamos a un total de 40 mil vecinos. Esto habla de una prevención activa por parte del Municipio, en el marco del programa provincial Detectar. Esta nueva fase del aislamiento implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen el tapabocas y mantengan la distancia social. Es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”, expresó el intendente Julio Zamora, durante una recorrida por uno de los operativos, realizado en Carupá.

En este barrio se entrevistó a 738 personas en 123 hogares. Además, se realizaron 12 hisopados a aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y que cumplían con los criterios de caso sospechoso según el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En simultáneo, durante la misma jornada, se realizó otro operativo en el Centro Comunitario “Barrio Aviación” de Don Torcuato, donde se entrevistó a 1.232 personas en 352 hogares y se realizaron 30 hisopados.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

Por otro lado, está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellas personas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que los vecinos y vecinas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Participó también del operativo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram