Tigre Municipio
×

Julio Zamora inauguró una nueva senda peatonal y aeróbica en Don Torcuato

30/12/2020

Facebook Twitter

El intendente de Tigre presentó el espacio construido con fondos municipales en el barrio Aviación, que incluye 800 metros con sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia y más.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la nueva senda peatonal y aeróbica ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato. Se trata de un espacio que consta de 800 metros e incluye sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia, parquización y mobiliario urbano.

"Este es un espacio que gracias al esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas pudimos recuperar para el disfrute de las familias de Tigre. Colocamos más iluminación, nuevos juegos y sectores deportivos para la realización de actividades físicas. Poner en valor estos lugares es brindar más entretenimiento a grandes y chicos", señaló Zamora.

Al respecto de su encuentro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron obras ha desarrollar en el partido, el jefe comunal comentó que: "estuvimos conversando con el Presidente sobre diversas acciones que aumentarán la calidad de vida de nuestra población, y una de ellas es el sueño que tenemos de contar con un hospital público de alta complejidad de Tigre. Vamos a tener el acompañamiento del Gobierno Nacional".

La obra en la senda peatonal y aeróbica – ejecutada con fondos íntegramente municipales - incluye 800 metros sobre Avenida del Trabajo, entre Sucre y Santa María de Oro; y sobre  Santa María de Oro, entre Avenida del Trabajo y Alberdi. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una plaqueta alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada contó con un reconocimiento especial a bomberos de Don Torcuato quienes recientemente trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la localidad. Posteriormente, el padre Emiliano Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el pastor Marcelo Fernández de la Iglesia Bethel realizaron la bendición del lugar. Además, se presentaron las agrupaciones locales “Soltando coplas“ y "Sangre Folclórica y se llevaron adelante sorteos para el entretenimiento de los más pequeños.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú en La Paloma; y la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Economía y Hacienda, Anibal Mastroiani; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana; Ximena Guzmán; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; los delegados de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano, y este Mercedes García y demás autoridades municipales. 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram