Tigre Municipio
×

Volvieron los programas de Turismo Social Tigre 

22/02/2021

Facebook Twitter

Bajo protocolos sanitarios, un grupo de vecinas del distrito disfrutó de una excursión en catamarán por el Delta, en el marco del Programa "Mujeres de Paseo". La iniciativa forma parte de una política activa de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Políticas de Género.

Más vecinos y vecinas de Tigre continúan disfrutando del lugar donde viven, a través del programa "Turismo Social", impulsado por la Secretaría de Turismo. Recientemente, mediante la iniciativa "Mujeres de Paseo" y junto a la Dirección de Políticas de Género, un grupo de vecinas de las localidades de Ricardo Rojas y Las Tunas participaron de un paseo en catamarán de una hora y media con guía a bordo. 

"Tras el 2020 y las complejidades que la emergencia sanitaria trajo, durante el 2021 apostamos a una práctica del turismo inclusiva y responsable. Deseamos que más allá de los visitantes, que llegan de todas partes del país, el vecino de Tigre pueda conocer la ciudad en la que reside con las maravillas que ofrece. En particular las mujeres, que en varias oportunidades quedamos solas a cargo de muchas responsabilidades, tenemos que tener la posibilidad de disfrutar. Que desde el Estado municipal podamos acercar esta propuesta es destacable, porque habla de una política pública con desarrollo en el tiempo y compromiso", destacó la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda.   

Para la actividad se aplicaron los protocolos correspondientes por el Covid-19, como toma de temperatura y sanitización; y acompañó la excursión el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, que brindó una vianda para las presentes e información sobre hábitos saludables, agroecología urbana, seguridad y soberanía alimentaria.

Los vecinos de Tigre pueden participar de los variados programas de Turismo Social cuyo objetivo es promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: turismosocial@tigre.gob.ar; o mediante las redes sociales: Twitter @TurSocialTigre; Instagram @TurismoSocialTigre; y Facebook en: Turismo Social Tigre

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram