Tigre Municipio
×

Día de la Bandera: Tigre recordó a Manuel Belgrano a 199 años de su paso a la inmortalidad

20/06/2019

Facebook Twitter

Instituciones educativas, ex Combatientes de la Guerra de Malvinas del distrito y organizaciones de la comunidad acompañaron la ceremonia de izamiento de la insignia Argentina, creada por el prócer. Autoridades municipales destacaron la fecha como una jornada de reflexión en pos del bienestar de los vecinos. 

En la estación de trenes de Tigre, el municipio conmemoró el Día de la Bandera con un izamiento alusivo al 199° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio. Autoridades municipales acompañaron la ceremonia, junto a instituciones educativas y organizaciones de la comunidad, y destacaron al prócer como ejemplo de compromiso cívico y trabajo.

“Tomamos la responsabilidad con la Patria y con la educación así como la tenía el General Manuel Belgrano y continuaremos con el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada familia de Tigre. Estamos en un contexto nacional complejo y por eso debemos recuperar los valores para construir el país que todos deseamos”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

En el inicio de la ceremonia protocolar, se realizó el izamiento de la bandera nacional al tiempo que se entonaron las estrofas de “Aurora”. Luego fue el momento del Himno Nacional Argentino.

Participaron las banderas de ceremonia de las escuelas: N°6 Bartolomé Mitre, N°5 Raúl Escalabrini Ortiz, N°3 Benemérita Gral. San Martín y la N°9 Marco Sastre. Además, asistieron Juan Santillán, presidente de la Unión de ex Combatientes de Tigre, Juan Santillán, y miembros de dicha entidad quienes brindaron al público chocolate caliente; representantes del Instituto Belgraniano y del Museo de las Escuelas.

La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. Uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Participaron de la jornada las concejalas Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda y Gladys Pollán; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el prefecto principal de Prefectura Tigre, Cristian Diego Tríbulo. 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram