Tigre Municipio
×

El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de anteojos a estudiantes del distrito

20/11/2021

Facebook Twitter

En el marco del Programa "Para Verte Mejor", la gestión local benefició con 435 pares de lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 04, 11, 14, 15, 25, 28, 31, 37 y 504. A la fecha, ya accedieron a esta política más de 15.000 vecinos.

En la escuela primaria N° 31 de Troncos del Talar, el Municipio de Tigre entregó 435 lentes nuevos a estudiantes del distrito. Se realizó en el marco del programa "Para Verte Mejor", que a la fecha favoreció a más de 15.000 vecinos y vecinas, con un promedio de más de mil pares al año.

"Estamos muy contentos de poder retomar este programa que es fundamental para las escuelas. Es un control visual a niños de 6 años que ingresan a la escuela y de 11 años antes que comiencen el secundario. Esta política, que lleva adelante el intendente Julio Zamora, es indispensable porque sabemos que los trastornos en la salud visual son de las principales causas del fracaso escolar", mencionó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani. 

La Secretaría de Salud en articulación con la Subsecretaría de Educación entregaron lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 25 y 504 de Tigre centro; N° 37 y 28 de Don Torcuato; N°4 y 11 de Troncos del Talar; N° 15 de El Talar; N° 31 de Troncos del Talar y N° 14 de General Pacheco. 

En relación, la directora de la EP N° 14 de General Pacheco, Maria Rosa Semhan, dijo: "Estoy feliz porque estos lentes son muy necesarios para nuestros estudiantes. El acceso a anteojos nuevos por parte del Municipio genera mejores condiciones para el aprendizaje". 

En el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), se desarrolla desde 2008 "Para Verte Mejor", destinada a escuelas primarias y especiales del Municipio de Tigre. Esta propuesta realiza controles a alumnos y alumnas de 1ro y 6tos grados, incluyendo a quienes necesitan exámenes por patología ya detectada. Los estudiantes que requieren corrección, se les prescriben los lentes en el momento y el tipo de armazón, permitiendo que lo elijan ellos.

Estuvo presente: la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram