Tigre Municipio
×

El Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso

21/02/2022

Facebook Twitter

Bajo la ordenanza N°3813/2021, la gestión local tiene el objetivo de concientizar sobre la utilización de descartables. Con la campaña Tigre Sin Plástico, se pone énfasis en la educación ambiental y en la búsqueda de alternativas con materiales biodegradables.

Con el objetivo de concientizar sobre el impacto negativo y perjudicial que generan los materiales descartables en el ambiente, el Municipio de Tigre prohíbe el plástico de un solo uso. La propuesta busca la utilización de alternativas con materiales biodegradables. 

“Muchos vecinos y vecinas de Tigre ya tienen incorporado hábitos conscientes y sustentables, como utilizar bolsas de tela al hacer las compras o no entregar sorbetes en sus comercios. Con esta política buscamos generar nuevas costumbres para la preservación del ambiente”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora. 

La ordenanza N°3813/2021 del Municipio prohíbe la entrega y venta de sorbetes, vasos, revolvedores, platos y cubiertos de plástico y poliestireno (Telgopor) expandido de un solo uso. La gestión local concientizará a comerciantes y vecinos para que incorporen los nuevos hábitos dirigidos al cuidado ambiental.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram