Tigre Municipio
×

El Municipio de Tigre celebró el primer aniversario del CAFyS y Centro de Salud Mental y Adicciones Talar Sur

28/06/2022

Facebook Twitter

Autoridades comunales, cuerpo médico, vecinos y vecinas compartieron un almuerzo en el establecimiento inaugurado por el intendente Julio Zamora hace un año. La institución brinda el mismo servicio que los otros 22 centros de salud locales, además de contar con dispositivos especializados en la evaluación y tratamiento de problemáticas de salud mental y de consumo de sustancias.  

El Municipio de Tigre celebró el primer aniversario del CAFyS y Centro de Salud Mental y Adicciones Talar Sur, junto al cuerpo médico, vecinos y vecinas. El establecimiento inaugurado por el intendente Julio Zamora ha brindado asistencia a más de 5000 pacientes desde su creación en 2021.

Además de ofrecer el mismo servicio que brindan los otros 22 centros de salud del distrito, la institución cuenta con dispositivos especializados de mediana complejidad, destinados a jóvenes y adultos para la evaluación y tratamiento ambulatorio de problemáticas de salud mental y de consumo de sustancias. Trabaja articuladamente con herramientas provinciales (Hospital de General Pacheco, Centros Provinciales de Atención, programas de acompañamiento) y nacionales (SEDRONAR, Hospital Nacional Red Lic. Bonaparte).

Actualmente recibe derivaciones de todos los CAFyS del Municipio, con los que constituye una amplia red de atención primaria. Se brindan tratamientos ambulatorios, orientación a familiares, talleres artísticos, actividades de inclusión sociolaboral y comunitaria en dispositivos de consultorios externos y de centro de día, diferenciados para cada problemática.

 



Los equipos trabajan también en materia de prevención y promoción de la salud brindando talleres y capacitaciones a toda la comunidad. Cuenta con áreas de psicología, psiquiatría, enfermería, clínica médica, trabajo social, y prevención de adicciones. Más de 30 profesionales están desempeñando tareas en el lugar, entre equipo de enfermería, operadores, administrativos, farmacia, psicología, psiquiatría,  trabajo social y médicos.

El centro dispone en un área total de 2000 mt2, con sectores cubiertos -recepción, sala de espera, enfermería, vacunatorio, consultorios, salón de usos múltiples, espacio para profesionales- lo cuales alcanzan alrededor de 370 mt2. Además, tiene una plazoleta interna y un sector cubierto al aire libre.

El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con otros 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavidez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad; además de los hospitales Materno Infantil, Oftalmológico y Odontológico.

 
 
Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram