Tigre Municipio
×

El Talar vibró al ritmo de la cumbia con la primera fecha del certamen Tigre Canta Tropical

13/09/2022

Facebook Twitter

40 conjuntos locales participan en el concurso musical organizado por el Municipio, que busca brindarles herramientas para su profesionalización. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip. El Sonido del Barrio fue la agrupación elegida por el jurado en el primer encuentro.

El Municipio lanzó el certamen Tigre Canta Tropical, con la participación de 40 bandas de música del distrito. La primera fecha tuvo lugar en la Plaza El Talar, donde compitieron las agrupaciones Mariel y su Son Colombiano, El Sonido de Barrio y Banda Amor.

La subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, sostuvo: "Estamos muy contentos con la primera fecha de este certamen. Es una política impulsada por nuestro intendente Julio Zamora que busca brindar herramientas para la profesionalización de las bandas de Tigre, que sin lugar a duda para muchas no solo representa un sueño sino también la búsqueda de un futuro".

El evento contó con un jurado compuesto por el productor musical, Juan De La Cruz; el organizador de espectáculos, Marcelo "El Tigre" Romero y el humorista Roberto Peña. Por unanimidad, decidieron que El Sonido de Barrio sea la banda seleccionada de la primera jornada.



Belén, líder del grupo ganador, dijo: "Estamos en la primera etapa del certamen con mucha emoción y agradecidos de estar acá. Para nosotros es súper importante porque permite que la gente nos conozca y más acá en nuestro barrio El Talar. Esto es un gran paso para la carrera de la banda".

La primera etapa del concurso Tigre Canta Tropical consta de 9 instancias eliminatorias que se desarrollarán en diferentes puntos del distrito. La agrupación ganadora del certamen recibirá como premio la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip, mientras el segundo y tercer puesto podrán realizar espectáculos en el Teatro Pepe Soriano. En ese espacio cultural se desarrollará la semifinal y final de la competencia.

Mariel, integrante de Mariel y Su Son Colombiano, mencionó: "Estoy súper agradecida con el Municipio de Tigre que nos da la oportunidad a los artistas de tener nuestro espacio. Estamos felices porque con esto podemos expandir nuestra música y que en otros lugares nos conozcan".

Sebastián, de Banda Amor, expresó: "Esta es una oportunidad que brinda el Municipio a nuestra agrupación para mostrar lo que hacemos y volver a revivir la música. Estoy muy contento de que todos los grupos puedan participar, compartir y disfrutar".

La próxima ronda del concurso se realizará el sábado 17 de septiembre, en la Plaza General José de San Martín de la localidad de Benavídez

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram