Tigre Municipio
×

En el Teatro Pepe Soriano, Luis María Pescetti presentó su libro Botiquín Emocional y brindó una charla para docentes y bibliotecarios de Tigre

16/09/2022

Facebook Twitter

El reconocido escritor compartió fragmentos de su último material que trata del derecho a las emociones y cómo habilitar conversaciones en la infancia. El intendente Julio Zamora reconoció a Pescetti como visitante ilustre y destacó las políticas públicas de la gestión en materia de niñez.

 

Junto a decenas de docentes y bibliotecarios de Tigre, Luis María Pescetti presentó su libro Botiquín Emocional y compartió una charla sobre el derecho a las emociones y cómo habilitar conversaciones en la infancia. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la actividad en el Teatro Municipal Pepe Soriano.

 

“Fue un honor recibir a Luis Pescetti para que nos comparta sus experiencias sobre Botiquín Emocional. Aprovechamos para saludar a las, los docentes y bibliotecarios por la conmemoración de sus días y también mostrar lo que venimos haciendo desde el Municipio. Este año, hemos comprado 25 mil libros para distribuir en los estamentos educativos del partido; eso habla de un compromiso con los niños y niñas para generar hábitos de lectura”, señaló el jefe comunal.

 

Previo al inicio de la charla, el intendente reconoció al escritor como visitante ilustre de la ciudad a través de un Decreto Municipal. Sobre esto dijo: “Quisimos homenajearlo con esta distinción que simplemente simboliza una caricia al alma para él. Ojalá prontamente lo podamos tener con nosotros nuevamente”.

 

Durante la charla – organizada en conjunto entre el Gobierno local y el Grupo Santillana a través de su sello Loqueleo – el autor se explayó sobre el derecho a las emociones en la infancia, cómo habilitar conversaciones en espacios como las escuelas y de qué manera expresar lo que nos pasa mediante la literatura, el humor y la calidez.

 

Luis María Pescetti es escritor, músico, comediante y compositor. Trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Cuba, Argentina y México. Entre los premios que recibió se destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010), nominación al Grammy Latino en 2017 y 2018, Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010) en espectáculos infantiles.

 

“Me alegró mucho la convocatoria que lograron. Es fundamental cuando uno charla y habla porque de este modo puedo medir la respuesta y la pregunta, enterándome del rebote que tiene lo que digo. Este teatro me parece un espacio precioso y en Tigre conocí una parte que desconocía, es hermoso”, expresó Pescetti.

 

Cabe destacar que el Municipio cuenta con el programa “Tigre Lectores”, que tiene como finalidad propiciar el derecho a la lectura y la escritura en niños, niñas, jóvenes y adultos de escuelas de gestión estatal del distrito. A lo largo del año, se ofrecen propuestas, actividades y experiencias mediante acciones en conjunto con instituciones educativas.

 

 

Gabriela, maestra de la Escuela Primaria N°54 de Benavidez, comentó: "La verdad me encantó, por suerte ya había tenido la posibilidad de estar en la charla que Luis dio en la Feria del Libro. Está buenísimo que tengamos la oportunidad gratuita en Tigre. Me voy con ideas para trabajar con los chicos; es importante que los docentes podamos acceder a la literatura para nuestros alumnos".

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram