Tigre Municipio
×

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un nuevo respirador para su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP)

16/09/2022

Facebook Twitter

Autoridades municipales presentaron el equipo de alta tecnología otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto amplía la capacidad de atención y favorece la recepción de niños y niñas de distritos aledaños que necesiten una intervención de alta complejidad.

El Hospital Materno Infantil del Municipio de Tigre incorporó un nuevo respirador para su Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), entregado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Esto permite continuar desarrollando los servicios de alta complejidad pediátricos, para brindar estas prestaciones no solo a la comunidad tigrense, sino también a los distritos aledaños que lo necesiten.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, aseguró: “Seguimos trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Tigre ha hecho una inversión muy grande en crear y luego ampliar esta UTIP para recibir los pacientes más graves pediátricos del distrito. También, ofreciéndole ese servicio a los municipios vecinos, y en este caso, trabajando con la Provincia en recepcionar niños de otros lados que necesiten de esta alta complejidad. En ese contexto ellos nos colaboran con equipamiento de alta tecnología, como en este caso un respirador para seguir agrandando esta Terapia. Empezamos con 3 camas y, hoy en día, llegamos a tener 9 ocupadas con pacientes que lo requieren”.

Por otro lado, el director Asociado de la Región 5ta, Joaquín Larrabide, afirmó: “Hoy por decisión de Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia,  se está haciendo entrega de un respirador para fortalecer la UTIP. Esta terapia fue creciendo desde su inauguración y hoy en día recibe pacientes, no solo de Tigre, sino también de municipios aledaños. Esto nos permite trabajar en red con otros municipios y poder dar una mejor atención a los vecinos de toda la provincia. Estamos muy contentos porque sabemos que es una inversión que redunda en salud para toda la población”.



En 2021, el Municipio de Tigre inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Materno Infantil, con un equipamiento que consta de 9 camas, oxígeno, aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y tecnología de punta.

El Hospital cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram