Tigre Municipio
×

El Municipio de Tigre recibió la primavera con diversas actividades de concientización

22/09/2022

Facebook Twitter

En las estaciones fluvial y de trenes del centro de la ciudad, el Gobierno comunal desplegó stands con juegos, charlas y entrega de folletería con eje en temáticas como géneros y diversidad, prevención en el consumo de alcohol y más. También se brindó información sobre el CUT y de Turismo. En el cierre, hubo una clase abierta a cargo de la Comparsa local “Yaguaretés”.

En el Día de la Primavera, el Municipio de Tigre realizó diferentes actividades de concientización para vecinos, vecinas y visitantes, en las estaciones fluvial y de trenes del centro de la ciudad. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad, que contó con stands de juegos, charlas y propuestas informativas.

"Quiero destacar el gran trabajo que ha hecho el equipo del Municipio de Tigre durante toda la jornada para que los jóvenes y las familias en general pudieran disfrutar este día. El objetivo principal fue concientizar a la comunidad en diferentes aspectos cotidianos para vivir en una sociedad mucho mejor, sin prejuicios ni violencia", expresó la edil.

Durante el evento, la Secretaría de la Mujer, Género e Infancias, apuntó a concientizar sobre los vínculos responsables mediante actividades lúdicas, charlas y entrega de volantes. Además, estuvo presente la Feria de la Mujeres Emprendedoras con más de 40 puestos.

“La idea fue sensibilizar a las juventudes sobre estos nuevos tiempos, a través de los stands de diversas áreas del Municipio de Tigre. Se abordaron temas de prevención del consumo del alcohol, los cuidados de uno mismo y las infancias para generar lazos que nos fortalezcan”, señaló la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri y añadió: “Pudimos culminar junto a la Comparsa ‘Yaguaretés’, que dio una clase abierta para el disfrute de todos y todas”.

Por su parte, la directora general de Mujeres, Géneros y Diversidad, Verónica Vallejos, señaló: “En conjunto con otras áreas buscamos fortalecer los lazos y sensibilizar respecto a los vínculos responsables. Entregamos información apuntada a todo lo que tenga que ver con los jóvenes. También estuvieron presentes el Centro Universitario de Tigre (CUT), el área de Turismo y la Feria de Mujeres Emprendedoras”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Juventud brindó información sobre la campaña municipal Activate Sin Alcohol, destinada a sensibilizar a las juventudes acerca de ese consumo. También propuso juegos y charlas. Indira, agente vinculada a dichas áreas, expresó: “Estuvimos celebrando y también concientizando sobre el alcohol cero, como así también abordando cuestiones de bullying y grooming”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Comparsa “Yaguaretés” del Municipio, quienes realizaron una clase abierta, donde enseñaron a los presentes los movimientos típicos de la danza.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram