Tigre Municipio
×

Julio Zamora: "Es natural que el gobernador sea el candidato"

15/01/2023

Facebook Twitter

El intendente de Tigre brindó declaraciones radiales en las que respaldó la candidatura a reelección de Axel Kicillof. Reflexionó sobre el debate por la coparticipación provincial, detalló las demandas urgentes de la población y analizó la situación económica del país. 

En diálogo con AM 750, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su apoyo a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof. Asimismo, habló sobre la quita de compartición a los municipios, demandas sociales urgentes y la situación económica a nivel nacional. 

"Yo pienso que es natural que nuestro gobernador, el gobernador del oficialismo, sea nuestro candidato próximo a gobernador, que sea el candidato a reelegir, no veo nada que amerite que no sea así; es un gobierno que le ha puesto el pecho, que realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo, donde ha mostrado un ímpetu increíble en materias de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo. Realmente creo que el gobernador se merece, a mi entender, un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos", expresó Zamora. 

Respecto al debate por la quita de coparticipación a los municipios, explicó: "Nos preocupa porque sin duda son menos recursos para la provincia de Buenos Aires, que participa con más del 40% del producto y recibe de coparticipación un poquito más del 20%. Las inequidades afloran en nuestra provincia, por eso se hace necesaria la discusión sana, un diálogo entre todos los sectores del país federal, que ponga las cosas en su lugar. Y esa discusión es la que está estableciendo el Gobierno dentro de la ley, sin avasallar pero con una voz firme, planteando que la inequidad producto de un desbalanceo que tiene la Ciudad de Buenos Aires con respecto a las provincias es importante y grosera y eso hay que ponerlo en la agenda ciudadana". 

Y agregó: "Es muy inequitativo. Nosotros tenemos un amplitud geográfica, sin contar islas, prácticamente igual a la Ciudad de Bs.As, y tenemos un presupuestos de 64 mil millones de pesos. Tenemos 500 mil habitantes contra los 3 millones aproximadamente, un poco menos. Asi que la inequidad es palmaria, se nota y se nota también en el grado de desarrollo que tienen nuestras comunidades y hablo de todo el conurbano bonaerense". 

Consultado sobre las demandas urgentes de percibe en la población local, Zamora indicó: "Las cuestiones de infraestructura son las más importantes. Tigre todavía tiene zanjas a cielo abierto, es un distrito que está saliendo de lo semi rural y está yendo hacia una ciudad mucho más formada. Es necesario trabajar en esa infraestructura pluvial, asfalto e infraestructura sanitaria". 

Por otro lado, el jefe comunal destacó que la redistribución del ingreso tiene que ser el eje de discusión dentro del FDT: "Durante todo este tiempo lamentablemente, producto obviamente de la pandemia y de una guerra de por medio, hemos tenido un deterioro de los ingresos de los trabajadores, de jubilados y de los sectores que ni trabajo tienen y sobreviven con un plan. Creo que hay poner el foco en eso, el gran problema no es la inflación, sino la redistribución del ingreso. Ese es el debate que se debe el Frente de Todos, si queremos tener un frente competitivo y ganador. 

Por último, habló de la oferta del distrito en la temporada de verano: "Tenemos opciones para los distintos bolsillos. Pueden disfrutar sencillamente de un paseo por el Puerto de Frutos o quien puede pagar el trasporte fluvial, puede conocer una característica única que tenemos aquí en la provincia de Buenos Aires, que es un Delta poblado, un Delta con habitantes que le da una nota de color. Hay propuestas gastronómicas y de entretenimiente muy importantes en todo Tigre".

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram