Tigre Municipio
×

El Municipio y el Rotary Club de Tigre presentaron una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo

18/05/2023

Facebook Twitter

El intendente Julio Zamora junto a autoridades de la entidad local presenciaron la puesta en  funcionamiento del nuevo espacio que cuenta con hamacas, colchonetas y trepadores, que permiten trabajar la estimulación de niños y niñas con y sin discapacidad. Con la incorporación de nuevas prestaciones, el establecimiento se ha transformado en un centro de Desarrollo Infantil. Actualmente, más de 500 vecinos se atienden mensualmente en el lugar.

El Municipio y el Rotary Club de Tigre presentaron una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco. El intendente Julio Zamora junto autoridades de la entidad presenciaron la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, que cuenta con hamacas, colchonetas, trepadores, entre otras herramientas, que permiten trabajar la estimulación de niños y niñas, con y sin discapacidad. Actualmente, más de 500 niños y niñas reciben atención mensualmente en el establecimiento.

"Realmente contentos de trabajar mancomunadamente con el Rotary Club de Tigre y recibir esta donación por parte de esta institución tan prestigiosa de nuestra comunidad que nos acompaña y ayuda en esta tarea que es infinita. Siempre nos falta un poco más para darle a todos los niños y niñas de Tigre, en este caso la estimulación temprana, el acompañamiento de un psicopedagogo, de un psicólogo, de un terapista ocupacional, de un fonoaudiólogo. Todos los profesionales que están aquí en el centro para atender la problemática de desarrollo infantil. Por eso, es importante que instituciones como el Rotary se ocupen de esta materia, nos acompañen en esta tarea que es muy grande y sigamos trabajando en lo que significa darle todas las herramientas en materia de salud, de acompañamiento a todos los vecinos de Tigre", afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: "Hace unos meses inauguramos el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, exclusivamente para adultos, que hoy está funcionando a pleno. Y este centro Frida Kahlo lo dedicamos específicamente a la niñez, cada vez con más acciones, con más profesionales. Tenemos que seguir trabajando entre todos para que la comunidad de Tigre esté presente en este proceso que significa llegar a cada uno de los chicos de Tigre para acompañarlos en el desarrollo".

Por otro lado, la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui, destacó: "Hemos recibido hamacas, colchonetas, trepadores. Estamos muy felices porque esto nos va a ayudar en la atención del día a día con nuestros pacientes del Frida Kahlo. Lo hemos transformado desde que pudimos inaugurar nuestro Centro de Rehabilitación Juana Azurduy para adultos. Gracias a la decisión política del intendente Julio Zamora podemos hablar de que hoy en día el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo se ha transformado en un centro de Desarrollo Infantil, en donde trabajamos las problemáticas desde los más chiquititos hasta los 14 años inclusive. Nuestra decisión es poder atender lo más temprano posible todo lo que sean las problemáticas del desarrollo infantil para poder prevenir y trabajar desde la prevención y promoción de la salud".



El Centro Frida Kahlo se ocupa de responder a la necesidad de diagnóstico y tratamiento de niños y niñas con problemas del desarrollo y neurolocomotores. Por otro lado, el Centro de Rehabilitación Psicofísica de Adultos Juana Azurduy fue creado para dar respuesta a adultos que requieren rehabilitación psicofísica y/o cardiovascular, con y sin discapacidad.

Además, ambos centros son sede para el proceso de otorgamiento de Certificados Únicos de Discapacidad para Niños y asesoramiento sobre trámites en base a los derechos de las personas con discapacidad de nuestro partido.

El presidente del Rotary Club de Tigre, Guillermo García De La Vega, expresó: "Nosotros tenemos prioridades en nuestra actividad voluntaria en la parte de salud, educación y discapacidad. Hace poco colaboramos con equipamiento para el servicio de kinesiología pediátrica del Materno Infantil y hoy estamos aquí. Como siempre digo, las ayudas que nos da tanto el Municipio que siempre colabora con nosotros, como la comunidad de Tigre, lo invertimos en cosas productivas para la sociedad".

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram