Tigre Municipio
×

Gestión ambiental: el Municipio de Tigre y Provincia realizaron un operativo de limpieza en el arroyo El Claro

31/05/2023

Facebook Twitter

Las labores se llevaron adelante a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) y contemplaron desmalezamiento, poda, retiro de residuos y la puesta en valor de puentes vehiculares.

Mediante un trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, se realizó un operativo de limpieza sobre el arroyo El Claro, entre los puentes vehiculares de calle Loreto y de calle Italia, en Villa La Ñata.

La jornada – llevada adelante por el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense – contó con tareas de desmalezamiento, poda, retiro de residuos y puesta en valor de puentes vehiculares.

Para el desarrollo del operativo, el Gobierno local puso a disposición camiones de recolección y lanchas para la extracción de residuos acumulados debajo de los puentes.

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo, destinadas al cuidado del ambiente, la contribución en la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y la mitigación de los efectos de excedentes hídricos.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram