Tigre Municipio
×

Nuevas propuestas recreativas en la agenda cultural de Tigre

22/08/2019

Facebook Twitter

Show de música en vivo, obras teatrales, proyección de films y muestras artísticas forman parte de la oferta municipal para que los vecinos puedan disfrutar de forma gratuita.

El Municipio de Tigre continúa sumando entretenidas actividades para toda la familia, de forma gratuita y en distintos espacios del distrito.

El jueves 22 de agosto a las 20 hs vuelve el ciclo de realizadores locales con una nueva proyección en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro. Además, en el mismo lugar pero el viernes 23 a las 20 hs, se presentará el artista Ezequiel Tatich con un show de música en vivo con invitados, en el marco del ciclo "Auditorio en vivo". 

 También el viernes 23 a las 21 hs el Teatro Municipal "Pepe Soriano", Ituzaingó 2950, Benavídez, recibirá a la obra "La Pilarcita", dirigida por María Marull. En tanto, el sábado 24 desde las 15hs, Leo Trento brindará una jornada de teatro, con herramientas y recursos para abordar producciones mediante la música y el objeto. El encuentro se realizará en el SUM de la delegación de Don Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato.

 A las 16 hs, el público podrá ser parte de un encuentro de orquestas, que en esta ocasión reunirá en el Teatro Municipal "Pepe Soriano" a la Orquesta de Cuerdas de la Ciudad de Lobos y las Orquestas de Cuerdas de Rincón de Milberg y Almirante Brown, con un gran repertorio en vivo. 

 Además, a las 16 hs, habrá una visita guiada, en el marco de la exposición "Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión", a cargo del artista Duilio Pierri y la periodista Alicia de Arteaga, en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

 "Evita en la plaza" será otra de las propuestas para el fin de semana. A partir de las 18 hs se hará un homenaje a su figura con una performance teatral, que tendrá lugar en la Plaza Gral. Ángel Pacheco, Santiago del estero y Entre Ríos, Gral. Pacheco.

 Por la noche, a las 20 hs, volverá el ciclo "Clásica y Contemporánea" con la presentación de la "Camerata Argentina de Guitarras" y la compañía joven del Circo de las Artes con un show de danza, en el auditorio del  Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Muestras artísticas que pueden visitarse en museos y espacios culturales del distrito:

"Tigre abierto" 

Muestra que une a artistas contemporáneos del distrito y otras ciudades. 

Cuándo: hasta el 25 de agosto, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

"Encuentros"

Muestra de Fiorenzze Bassi

Cuándo: hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs

Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre.  

"La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros"

Cuándo: hasta el 22 de septiembre, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs 

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"

Muestra de Duilio Pierri

Cuándo: hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs

Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram