Tigre Municipio
×

Tigre entregó más anteojos para cuidar la salud visual de sus adultos mayores

14/09/2019

Facebook Twitter

El Municipio otorgó 57 nuevos lentes a los integrantes del Centro de Jubilados Santa Ana de Rincón de Milberg. El programa funciona desde 2016 y busca brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la tercera edad del distrito. 

Con el eje puesto en la salud visual de los vecinos de Tigre, el Municipio realizó una nueva entrega de anteojos. En esta oportunidad, adultos mayores del Centro de Jubilados Santa Ana de Rincón de Milberg se vieron beneficiados y recibieron sus lentes, previamente diagnosticados tras la revisión médica correspondiente.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los presentes y afirmó: "Este es un programa que crece cada vez más y ayuda a muchas personas que quizás no tienen la posibilidad de tener sus lentes. El Municipio además de realizar la entrega de anteojos a adultos mayores, brinda capacitaciones y vacunaciones. Por decisión del intendente Julio Zamora, se trabaja todos los días para que los vecinos de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida".

Gracias a la iniciativa, que comenzó en 2016, ya se otorgaron más de 300 unidades durante este año a centros de jubilados y pensionados del partido; y se han realizado más de 2.500 intervenciones médicas. 

"Estamos muy felices porque todos los abuelos se fueron con sus lentes nuevos. Me parece buenísima la iniciativa del Municipio", destacó Luisa Soler, presidenta del Centro de Jubilados Santa Ana.

Desde la Dirección Municipal de Políticas para Adultos Mayores se implementan a lo largo del año otros programas dirigidos a vecinos de la tercera edad, entre los que se destacan capacitaciones en: educación sexual, alimentación saludable a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); vulnerabilidad en el adulto mayor; protección ciudadana con la instalación del botón de pánico en hogares y para smartphones; asesoramiento mediante los colegios de abogados y psicólogos, además del plan de vacunación, entre otras iniciativas. 

"Estoy muy contento con estos nuevos lentes. Es importante destacar el esfuerzo del Municipio y la decisión del intendente Julio Zamora en acompañarnos siempre con programas como estos", comentó Ramón, del barrio El Alge. En tanto Mónica, también vecina de la zona, dijo: "Tenía que hacerme los lentes nuevos y no podía. Estoy muy agradecida con esta gestión porque es una gran ayuda económica". 

Para mayor información, los vecinos pueden contactarse telefónicamente al 4731-7624; o dirigirse a Maipú 230, Tigre centro, de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.

Participaron también de la entrega de anteojos: la concejal Gladys Pollán; la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas; y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram