Tigre Municipio
×

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre líder en la atención en zona norte

21/10/2019

Facebook Twitter

El espacio recibe derivaciones de los hospitales de General Pacheco, Cordero de San Fernando, Escobar y José C. Paz. En el año 2018, se atendieron 4.800 partos; con un promedio de 400 al mes. Cuenta con 140 camas de internación, cuatro quirófanos, servicio de pediatría, salas de parto respetado (TPR), un SUM, un Laboratorio de Simulación Clínica y más.

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre se ha convertido en líder en la atención de zona norte. Desde su inauguración, en el año 2015, el espacio ha sumado herramientas y servicios para aumentar considerablemente la calidad de sus prestaciones para la comunidad tigrense y de otras regiones.

El hospital cuenta con 140 camas de internación, contemplando áreas como maternidad, neonatología y de adultos; cuatro quirófanos; servicios de pediatría con todas las especialidades; ginecología; terapia intensiva neonatal y de adultos y un área específica de docencia donde trabaja la escuela de enfermería y residencias médicas.

En el año 2018, la maternidad atendió 4.800 partos; con un promedio de 400 al mes. A su vez, en el ámbito de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, la Maternidad colabora habitualmente con la recepción de derivaciones de los hospitales de General Pacheco, Cordero de San Fernando, Escobar y José C. Paz.

A su vez, entre sus prestaciones más destacadas, el hospital conserva ocho salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR), que permite garantizar el cumplimiento de la Ley 25.929 de parto humanizado. Son habitaciones dotadas de comodidades y la paciente tiene total decisión de la posición en la que llevará adelante el nacimiento de su bebé.

Este año, se sumó un Laboratorio de Simulación Clínica; una técnica pedagógica que permite el entrenamiento de médicos, enfermeros y residentes en situaciones clínicas complejas, sin poner en riesgo a pacientes y profesionales. Es el segundo establecimiento público del país en contar con esta iniciativa.

Además, el establecimiento incorporó un Salón de Usos Múltiples, donde embarazadas, madres y familias participan de distintas actividades como yoga, cursos de preparación para la maternidad, talleres de lactancia y de crianza, entre otros.

Por otra parte, en el mes de julio, el gobierno local y el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio que incorpora al Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” dentro de los hospitales asociados de la UBA. Esta figura refiere a establecimientos asistenciales donde se asientan Unidades Docentes Hospitalarias o Unidades Académicas, en las que se desarrollan actividades de posgrado.

El Municipio cuenta, además, con más de 1.500 personas trabajando en el área de salud, distribuidas en los 22 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el Hospital Oftalmológico, Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram