Tigre Municipio
×

Julio Zamora recibió a Axel Kicillof en Tigre junto a más de 70 intendentes electos de la provincia

31/10/2019

Facebook Twitter

El gobernador electo mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses, para realizar un balance de las elecciones generales y establecer ejes de trabajo a partir del 10 de diciembre. Se efectuó un diagnóstico de la situación en la región y se habló de la planificación de políticas que ayuden al pueblo a salir de la situación de crisis.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al gobernador electo de la provincia, Axel Kicillof y a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, junto a más de 70 intendentes bonaerenses, dirigentes políticos y asesores. La reunión –que se desarrolló en el Museo de Arte Tigre (MAT)– tuvo como ejes fundamentales el análisis de las elecciones generales y el delineamiento de los pasos a seguir en el marco de la etapa de transición.

“Fue un encuentro muy productivo, en donde expusimos ideas con dos objetivos. El primero, reencontrarnos luego de las elecciones y analizar los resultados; y el segundo, poner al tanto a los jefes comunales de cómo encararemos la transición. La propuesta fue hacer una ronda retratando la situación que está atravesando cada uno de los municipios”, sostuvo Kiciloff y agregó: “Buenos Aires está en una situación complicada en lo social y en lo económico. El primer paso será dejar bien en claro cuál es el diagnóstico de la provincia hoy, y en base a eso planificar una seria de políticas”.

Durante la jornada también se habló de la emergencia alimentaria, con mayor profundidad en las zonas de Buenos Aires donde se concentran las situaciones de mayor vulnerabilidad. También se trató el caso del interior rural, golpeado por la necesidad alimentaria como nunca antes en su historia.

Por su parte, Julio Zamora manifestó: “Creo que el gobierno de Axel va a ser muy activo, preocupado por sacar a esta provincia en el estado de crisis en el que se encuentra. En Tigre hay inequidades que se produjeron durante estos últimos 4 años  y tienen que ver con el deterioro en materia educativa, salud y seguridad ciudadana. El Camino conjunto que tomaremos a partir del 10 de diciembre con Kicillof será virtuoso, trabajaremos codo a codo para solucionar los problemas de la gente”.

Sobre las primeras medidas que se implementarán a nivel provincial, el gobernador electo explicó que estarán en consonancia con la política del gobierno nacional de Alberto Fernández. Destacó, asimismo, la necesidad de avanzar en la emergencia alimentaria para la provincia de Buenos Aires.

El encuentro –del que también participaron los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro, y el diputado nacional electo, Sergio Massa– incluyó un almuerzo en el salón Oval del MAT y una foto final con todos los participantes.  

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram