Tigre Municipio
×

Tigre entregó certificados de la primera Diplomatura en Seguridad Pública dictada en el CUT

09/11/2019

Facebook Twitter

El intendente Julio Zamora estuvo presente durante el acto de colación en el Centro Universitario Tigre y charló con los graduados. El curso fue realizado por el Municipio junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Tigre junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el intendente Julio Zamora entregó certificados correspondientes a la finalización de la Diplomatura en Seguridad Pública, destinado a personal local del área de Protección Ciudadana. Se trata de “Introducción al Gobierno de la Seguridad Pública. Política, Instituciones, Delito y Violencia”, una propuesta educativa del Programa de Formación en Seguridad Pública (PFSP) del Municipio, destinada en primera instancia a agentes que se dedican a tareas afines.

“Fue una actividad muy importante, de varios meses de capacitación para el personal de Protección Ciudadana. Tiene que ver con la incorporación de conocimiento al personal, para que luego apliquen lo aprendido en sus trabajos”, sostuvo Zamora, y añadió: “La formación continua de nuestros recursos humanos es imprescindible a la hora de brindar una mejor gestión municipal”.

Dictada en el CUT, tuvo una duración de 3 meses y alcanzó a 70 agentes de seguridad. El objetivo fue introducir en términos básicos y generales a los aspectos institucionales y de gestión de los asuntos de la seguridad pública.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gestión de Organizaciones de la UMET, Germán Montenegro, afirmó: "Este seminario fue muy interesante porque se basó en brindar conocimientos al personal del COT, pero también ha tenido como eje la interacción con profesionales en materia de seguridad, lo que ha permitido una nutrida retroalimentación entre el conocimiento académico y el trabajo de campo. Esto le ha servido mucho a los agentes".

El contenido del curso comprendió el marco legal y gubernamental del sistema de seguridad interior argentino; Política de Seguridad de la Municipalidad de Tigre; aspectos conceptuales relativos al gobierno y las políticas de seguridad pública en el contexto de un régimen democrático; evolución de las tendencias delictivas en el país y en la región; aspectos conceptuales y descriptivos referidos a las organizaciones y estrategias policiales y aplicaciones/soluciones tecnológicas; el marco legal, reglamentario y funcional de la seguridad privada local, provincial y nacional; procesos tecnológicos y seguridad pública local.

Ignacio, asistente de la diplomatura, comentó: “Nos sirvió mucho porque sumamos herramientas para aplicar en el centro de monitoreo y nos capacitaron en equipo, lo que favorece el trabajo cotidiano”. Por su parte, Silvana dijo: “Fue una muy buena experiencia, aprendimos un montón sobre nuevas tecnologías en materia de seguridad y protección”.

El Programa de Formación en Seguridad Pública (PFSP) está conformado por una oferta de cursos de capacitación, orientada específicamente a la preparación técnica e institucional del personal gubernamental que desempeñan sus labores en las áreas del estado, relacionadas con los asuntos de seguridad pública.

Estuvieron también presentes en el encuentro: la concejala Sonia Gatarri; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi y Ramiro Cortese, coordinador de Extensión Universitaria de la UMET.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram