Tigre Municipio
×

Más de 60 vecinos participaron de los talleres de abanicos organizados por el Municipio de Tigre

16/01/2020

Facebook Twitter

Se dictan en el Museo de la Reconquista, en el marco de la muestra “Nuestros Abanicos”. La propuesta gratuita tiene que ver con confeccionar diferentes modelos de papel a partir de materiales reciclados. La actividad continuará los sábados 18 y 25 de enero de 16 a 17.30 hs.

Decenas de vecinos asistieron a los talleres de abanicos que brinda gratuitamente el Municipio de Tigre en el Museo de la Reconquista. Tienen como objetivo aprender a realizar diferentes modelos de papel a partir de materiales reciclados y, de esta manera, favorecer la creatividad y la expresión plástica. La actividad tendrá dos encuentros más, los sábados 18 y 25 de enero de 16 a 17.30hs.

En el taller, que está diseñado para público familiar y niños de entre 5 y 12 años, los asistentes aprenden de forma divertida y observando los resultados de los distintos diseños, lo cual genera que todos participen y pasen una tarde entre pares.

La exposición “Nuestros Abanicos” se originó con la reciente donación de una vecina de Tigre, Telma Castro de Barber, quien confió la guarda de un abanico familiar al Museo, que entrelaza su recuerdo con una foto que también se exhibe en la Sala de Historia de Tigre.

La exhibición gira en torno al abanico, resignificándolo no solo como objeto utilitario y accesorio de indumentaria, sino abriendo un mágico mundo en el que se descubrirá su origen, su geografía, su jerarquía y sus múltiples lenguajes.

La muestra estará expuesta hasta mediados de marzo, puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18 hs con entrada libre y gratuita.

Para mayor información sobre esta u otras muestras, comunicarse telefónicamente al 4512-4496; enviar un correo electrónico al mail: museoreconquista@tigre.gob.ar o ingresar a Facebook: Museo de la Reconquista.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram