Tigre Municipio
×

Vocación por el crecimiento

El desarrollo urbano, el turismo, el comercio y la industria son los ejes que impulsan el crecimiento de Tigre, un distrito que combina localización estratégica, entorno privilegiado, oportunidades de progreso y compromiso sustentable. El municipio ha sabido captar una gran cantidad de inversiones para generar más puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Además de haberse consolidado como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, que recibe más de cinco millones de visitantes cada año, en Tigre se han establecido importantes empresas de diversos rubros como alimentación, entretenimiento, automotrices, autopartistas, astilleros, servicios náuticos, logística y construcción, entre otros.

En 1963 inauguró su planta elaboradora la firma Terrabusi, hoy Mondelez, y desde entonces la radicación de empresas del sector alimenticio ha ido en aumento. Helados, panificados, sidras y chocolates son producidos en Tigre y disfrutados por todos los argentinos.

También en la década de 1960 se inició la producción automotriz en el distrito, con la instalación de Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina, que han impulsado el crecimiento industrial en el país, así como el crecimiento del sector autopartista.

Ver más..

Tigre cuenta con un polo industrial que alberga a más de cuarenta empresas dedicadas a la fabricación de motocicletas, acondicionadores de aire, productos químicos y medicinales, indumentaria y materiales de construcción, entre otros. La industria metalúrgica y la actividad maderera tienen larga tradición en el partido.

Los astilleros también acumulan décadas de trayectoria y han contribuido a la expansión de la industria y los servicios náuticos, que se expresa en tecnología de vanguardia aplicada a la construcción de embarcaciones y en la proliferación de guarderías y amarraderos.

Las artesanías tigrenses, por su parte, tienen un ganado prestigio por la calidad de sus diseños y de sus realizaciones. Son tradicionales la cestería y la mimbrería, a las que se suman tejidos y trabajos en cuero, metal, cerámica, vitrofusión y materiales reciclables.

En los últimos años, ha cobrado fuerte impulso la actividad logística. El Grupo Andreani tiene su mayor base de operaciones en Tigre y ha desarrollado la Plataforma Logística Industrial Norlog, destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas.

Economía en Tigre
Facebook Twitter Youtube Instagram