Tigre Municipio
×

Curso de reeducación vial para el uso correcto de la vía pública

El curso de reeducación vial es parte de las sanciones que prevé la Ley Nacional de Transito N°24.449 en su artículo 83 inc. D, que busca generar un cambio de conducta a largo plazo en los infractores de tránsito, en pos de lograr una mejor convivencia ciudadana.

El tránsito en nuestro país es un sistema complejo, donde intervienen múltiples actores. Desde el año 2016 a través del decreto 794/16 el Municipio de Tigre viene llevando a cabo un trabajo de concientización y prevención de siniestros viales a través del “Curso de Reeducación vial para el uso Correcto de la vía publica”

EL MUNICIPIO DE TIGRE RECIBIÓ EL PREMIO “BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN AL CIUDADANO”

En el marco del concurso “PARTICIPA PBA”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Curso de Reeducación Vial para el Uso Correcto de la Vía Pública, dictado por la Subsecretaría de Faltas, fue premiado por ser un proyecto innovador que resultó beneficioso para el vecino de Tigre en particular y hacia la comunidad en general.

El objetivo del certamen fue premiar la labor, originalidad y la implementación de aquellas ideas innovadoras que buscan impactar positivamente en el día a día de los ciudadanos.

Tigre participó con el Curso de Reeducación Vial que desde su puesta en marcha en el año 2016 logró reducir los niveles de reincidencia por faltas graves.

Este tipo de medidas forma parte de las políticas implementadas por el Intendente Julio Zamora, quien asumió a la Seguridad Vial como una política de Estado.

Facebook Twitter Youtube Instagram