Tigre Municipio
×

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

17/09/2021

Facebook Twitter

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas. En esta oportunidad, tuvo lugar en el polideportivo Almirante Brown de El Talar y contó con la presencia de organizaciones sociales, escuelas y representantes de la jefatura distrital.

El Municipio llevó adelante el primer encuentro presencial del Consejo de Infancia y Adolescencia sobre las trayectorias educativas de los niños y niñas de Tigre, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar. Se trata de un espacio que tiene por misión la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia afirmó: “Estamos trabajando en un diagnóstico en conjunto con las organizaciones, jefatura distrital y distintas áreas municipales para luego poder implementar un plan integral de fortalecimiento de trayectorias educativas. Creemos que el lugar por excelencia para los niños y niñas es la escuela, que es el espacio que permite su desarrollo integral y efectivo desenvolvimiento para su futuro, y también hay que destacar el papel de las organizaciones en este aspecto".



Este fue el primero de 6 encuentros que se realizarán en todo el distrito. Durante la jornada, los participantes se reunieron en comisiones según su localidad para trabajar a partir de la pregunta disparadora: “¿Cómo generamos experiencias educativas relevantes para todos los niños, niñas y adolescentes de Tigre?”.

En este sentido la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri, destacó: “Este encuentro busca fortalecer las políticas de infancia y educación en el Municipio de Tigre. Contamos con la presencia de organizaciones sociales, instituciones y escuelas; y la verdad es que este tipo de encuentros es muy enriquecedor porque nos permite impulsar políticas en pos del bienestar de niños y adolescentes”.

Los grupos pensaron en los diversos desafíos a los que se enfrentan diariamente en sus escuelas, reconocieron las herramientas disponibles para abordarlos y reflexionaron acerca de posibles propuestas para continuar mejorando la calidad educativa de Tigre.

Asimismo, la directora de dos jardines de nivel inicial de la zona, María de los Ángeles, expresó hacia el final del evento: “Tuvimos una experiencia muy productiva. Logramos ver a un montón de agentes que van a permitir cambios en la educación y fortalecer eso, nos va a hacer mejores docentes y podremos conectar con la comunidad para recuperar a las infancias y adolescencias”.

Participaron también: la jefa distrital de Tigre, Claudia Ruggieri; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; el director general de Educación, Mauro Gabriele; el director de Infancia y Adolescencia, Lucas Díaz; la directora coordinadora de Salud Mental, Paula Cullen; la directora coordinadora de Accesibilidad Cultural, Lara Giuliano, la consejera escolar, Rosana Perez; las directoras educativas Mirna Portillo y Liliana Pacek; y representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Tigre. 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram