Tigre Municipio
×

Julio y Gisela Zamora inauguraron los nuevos juegos del Jardín N° 926 "Victoria Ocampo" de General Pacheco

19/10/2021

Facebook Twitter

El intendente y la concejala presentaron el nuevo mobiliario y refacciones realizadas en el establecimiento. Es la institución educativa N° 27 intervenida por el gobierno local en el marco del programa "Aprender Jugando".


En General Pacheco, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron los juegos y remodelación del Jardín N° 926 "Victoria Ocampo", el establecimiento N°27 renovado a partir del programa municipal "Aprender jugando".

 

"Seguimos avanzando con este programa que fortalece la educación pública. Queremos que en los próximos 2 años todos los jardines de infantes de Tigre cuenten con el mobiliario y la infraestructura adecuados que les permita a los chicos desarrollar correctamente el camino del aprendizaje junto al cuerpo docente. Nuestro objetivo es que los más pequeños disfruten esta etapa, se integren y a futuro sean parte de una sociedad mejor”, señaló el intendente.

 

Luego del tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo sector de juegos, los presentes plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad y descubrieron una placa alusiva. 

 

Por su parte, la concejala Gisela Zamora afirmó: "Hay un gran compromiso del intendente Julio Zamora de acompañar la educación con este tipo de acciones, para que los chicos tengan todos los elementos que necesitan, no les falte nada y puedan divertirse y aprender al mismo tiempo".

 

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

 

"Estamos muy felices. Hace tiempo que el jardín necesitaba un cambio, que los chicos puedan jugar con seguridad y tranquilidad y hoy es una realidad gracias a estos juegos que nos brindó el Municipio de Tigre. Como institución es un privilegio contar con esta intervención y nos sentimos muy agradecidos", expresó la vicedirectora del jardín, Ana Blardoni.

 

Participaron del acto: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; y demás autoridades de la institución.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram