14/11/2019
La actividad, declarada de interés público municipal, fue organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. En la Estación de Trenes los ciudadanos recibieron orientación e información sobre cuestiones notariales.
En el hall de la Estación de Trenes, el Municipio de Tigre acompañó a escribanos de la zona norte del Gran Buenos Aires en la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Jurídico, que se realizó de forma gratuita y simultánea en varios puntos del país. Estructurada por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal acercar al notariado a la comunidad, dando a conocer los temas en los cuales es necesaria la intervención de un escribano, especialmente en el marco de las novedades incorporadas por el Código Civil y Comercial.
El intendente Julio Zamora declaró esta iniciativa de interés público municipal, ya que se trata de un servicio que se brinda a los vecinos de forma libre y gratuita.
Los notarios –que trabajaron de manera conjunta con la Dirección Gral. de Regularización Dominial y la Dirección Gral. de Mediación del Municipio– asesoraron principalmente sobre temas como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones, testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, entre otros.
“Esta actividad es muy importante ya que se trata de que los escribanos salgamos a la calle, escuchemos a la gente y facilitemos soluciones o asesoramiento en el momento, de forma gratuita. Le agradezco al Municipio de Tigre por apoyarnos y acompañarnos una vez más”, sostuvo el escribano Alejandro Jantus.
La jornada tuvo lugar el sábado 9 de 10 a 14hs y se realizó de manera simultánea en distritas ciudades como: Azul; Bahía Blanca; Dolores; Junín; La Plata; Lomas de Zamora; Mar del Plata; Mercedes; Morón; Necochea; 9 de Julio; Pergamino; San Isidro; San Martín; San Nicolás; Tandil y Trenque Lauquen.
Estuvieron presentes en la estación de Tigre: el director general de Mediación, Pedro Ridosz y la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi.