Tigre Municipio
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Pases para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad disponen de tres pases de transporte para viajar gratuitamente en las líneas de colectivos, trenes, subtes, micros de media y larga distancia, lanchas colectivas de pasajeros.

Para tramitarlo por primera vez o por su renovación

Consultas:

DIRECCIÓN GENERAL DE DISCAPACIDAD MUNICIPIO DE TIGRE

Lisandro de la Torre 2500 (Colectora Ruta 197) e/ Av. Liniers y Lamadrid, Troncos del Talar (CP 1608).

Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.

Tel. (011)5282-7512/7513/7502

WhatsApp. (011)11-2165-1644

discapacidad@tigre.gov.ar

CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL FRIDA KAHLO

Tratamientos de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, traumatología, entre otros.

Av. Hipólito Yrigoyen 1450 entre O´Higgins y Ramón Castilla - General Pacheco

Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.

WhatsApp. (011)11-2182-1683

Mail: Centrofridakahlo@tigre.gob.ar

CENTRO DE REHABILITACIÓN NEUROMOTORA JUANA AZURDUY (ADULTOS)

Tratamientos de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, traumatología, entre otros.

Maipú 201 - Tigre, Buenos Aires (CP1648)

Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.

WhatsApp. (011)11-3113-1759

Mail: CentroRehabilitaJAzurduy@tigre.gob.ar

Pases de discapacidad

Para viajar en las líneas de colectivos del 1 al 199. En trenes, Subtes y Micros de media y larga distancia, no debe realizar ningún trámite. Simplemente puede viajar con troquel del Certificado Único de Discapacidad que se encuentra en la parte inferior del mismo. Los certificados deben estar vigentes.
Recordá que también podés visualizar el pase en formato digital por la aplicación de "Mi Argentina" e imprimirlo en físico

Para viajar en las líneas de colectivos del 200 al 499 y lanchas colectivas (fluvial).
Podés solicitar el pase vía online por la página oficial:
https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php

También podés comunicarte con el Centro de Atención al Vecino para saber si ya podés retirarlo y/o solicitarlo por mensaje de WhatsApp:
WhatsApp. (011)11-2165-1644

Para retirarlo debés presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia) en:

  • Centro de Atención al Vecino en el horario de 8 a 16 hs –Lic. Diego Santillán 1 (ex Lisandro de la Torre 2500), Troncos de Talar.

Para viajar en las líneas de colectivos 720-721-722-723.

Debe presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI, original y fotocopia.

Podés iniciar el trámite en:

  • Centro de Atención al Vecino. Lunes a Viernes en el horario de 8 a 16 hs. -Lic. Diego Santillán 1 (ex Lisandro de La Torre 2500), Troncos de Talar

Luego de completar la planilla, la persona beneficiaria debe dirigirse a la Dirección General de Tránsito (Av. Crisólogo Larralde y Pueyrredón, de lunes a viernes de 8 a 14 hs).

En caso de pérdida del PASE NACIONAL (TROQUEL) podés continuar viajando con el cuerpo del Certificado de Discapacidad original. También podés visualizarlo desde la aplicación "Mi Argentina".

En caso de pérdida del CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD En caso de pérdida del CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD tenés que realizar la denuncia de EXTRAVÍO en el Registro Civil más cercano a tu domicilio y dirigirte a la Junta Evaluadora de Tigre para su tramitación de un nuevo certificado, dependiendo de la fecha en que fue otorgado.

En caso de pérdida del PASE PROVINCIAL Y/O MUNICIPAL

  • Realizar la denuncia de EXTRAVÍO ante el Registro Civil
  • Presentarse con la denuncia de EXTRAVÍO, Certificado Único de Discapacidad y DNI (TODO EN ORIGINAL Y COPIA) en Centro de Atención al Vecino.
  • Presencial en Boletería de la terminal Central Retiro:
    Presentarse con Certificado de Discapacidad y/o credencial del INCUCAI y DNI en original y fotocopia, 48 hs. antes de la fecha del viaje. Si posee credencial del INCUCAI y viaja con acompañante, debe presentarse en boletaría con certificado médico que lo autorice.
  • Solicitud de Pasajes vía Web:
    Ingresar en https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, opción “viajes para personas con discapacidad y trasplantados”. Una vez reservado el pasaje deberá presentarse en las boleterías correspondientes a partir del momento que generó la reserva y hasta 48 horas antes de realizar el viaje para emitir su pasaje. Es imprescindible llevar el número de código de solicitud.
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