Las personas con discapacidad disponen de tres pases de transporte para viajar gratuitamente en las líneas de colectivos, trenes, subtes, micros de media y larga distancia, lanchas colectivas de pasajeros.
Para tramitarlo por primera vez o por su renovación
DIRECCIÓN GENERAL DE DISCAPACIDAD MUNICIPIO DE TIGRE
Lisandro de la Torre 2500 (Colectora Ruta 197) e/ Av. Liniers y Lamadrid, Troncos del Talar (CP 1608).
Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.
Tel. (011)5282-7512/7513/7502
WhatsApp. (011)11-2165-1644
discapacidad@tigre.gov.ar
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL FRIDA KAHLO
Tratamientos de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, traumatología, entre otros.
Av. Hipólito Yrigoyen 1450 entre O´Higgins y Ramón Castilla - General Pacheco
Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.
WhatsApp. (011)11-2182-1683
Mail: Centrofridakahlo@tigre.gob.ar
CENTRO DE REHABILITACIÓN NEUROMOTORA JUANA AZURDUY (ADULTOS)
Tratamientos de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicología, traumatología, entre otros.
Maipú 201 - Tigre, Buenos Aires (CP1648)
Lunes a Viernes | 8 a 16 hs.
WhatsApp. (011)11-3113-1759
Mail: CentroRehabilitaJAzurduy@tigre.gob.ar
Para viajar en las líneas de colectivos del 1 al 199. En trenes, Subtes y Micros de media y larga distancia, no debe realizar ningún trámite. Simplemente puede viajar con troquel del Certificado Único de Discapacidad que se encuentra en la parte inferior del mismo. Los certificados deben estar vigentes.
Recordá que también podés visualizar el pase en formato digital por la aplicación de "Mi Argentina" e imprimirlo en físico
Para viajar en las líneas de colectivos del 200 al 499 y lanchas colectivas (fluvial).
Podés solicitar el pase vía online por la página oficial:
https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php
También podés comunicarte con el Centro de Atención al Vecino para saber si ya podés retirarlo y/o solicitarlo por mensaje de WhatsApp:
WhatsApp. (011)11-2165-1644
Para retirarlo debés presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia) en:
Para viajar en las líneas de colectivos 720-721-722-723.
Debe presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI, original y fotocopia.
Podés iniciar el trámite en:
Luego de completar la planilla, la persona beneficiaria debe dirigirse a la Dirección General de Tránsito (Av. Crisólogo Larralde y Pueyrredón, de lunes a viernes de 8 a 14 hs).
En caso de pérdida del PASE NACIONAL (TROQUEL) podés continuar viajando con el cuerpo del Certificado de Discapacidad original. También podés visualizarlo desde la aplicación "Mi Argentina".
En caso de pérdida del CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD En caso de pérdida del CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD tenés que realizar la denuncia de EXTRAVÍO en el Registro Civil más cercano a tu domicilio y dirigirte a la Junta Evaluadora de Tigre para su tramitación de un nuevo certificado, dependiendo de la fecha en que fue otorgado.
En caso de pérdida del PASE PROVINCIAL Y/O MUNICIPAL