Tigre Municipio
×

Plan de Manejo Integral del Delta

Esta área tiene la función de velar por los criterios y las estrategias centrales de ordenamiento del territorio isleño desde una perspectiva socio ambiental, pautadas en la ordenanza 3343/13.

Esta ordenanza fue resultado del accionar de diferentes organizaciones locales que se plasmó en una propuesta de nueva institucionalidad para su aplicación, en el año 2013.

El Consejo Asesor Permanente Isleño - CAPI

Accede al Folleto

Es el espacio participativo de la comunidad y las organizaciones isleñas. Con modalidad asamblearia se debate acerca de los criterios para las políticas a exigir e implementar. Se llevan adelante proyectos y acciones que influyen directamente en el territorio.

Para acercar propuestas o por mayor información del CAPI contactanos por mail consejocapi@gmail.com

Ver Más ...

¿Qué proyectos se pueden presentar al PMD?

Propuestas que permitan mejorar las políticas municipales destinadas al territorio. Relacionadas con las áreas de Salud; Educación; Género; diversidad e infancias; Economía Popular y desarrollo productivo sustentable; Energías renovables; Tratamiento de Efluentes; Tratamiento de agua; Turismo Comunitario y Sustentable; Cultura; Buenas prácticas de preservación del humedal; Manejo de Residuos.

Para presentar tus propuestas:
Mail: direccionplanmanejo@tigre.gob.ar
Whatsapp: 11 6010-9729
Tel: 4512-4540 (int. 106)
En la Estación Fluvial. Mitre 345, 1er piso, de lunes a viernes, entre 9.00 y 15.00.

¿Por qué temas consultar en la direccion PMD?

Brindamos asesoramiento respecto de las prácticas permitidas y prohibidas referidas al uso y modificación del suelo. Antes de realizar una construcción, movimiento de suelo, emprendimiento productivo o cualquier acción que modifique y/o intervenga en el equilibrio del entorno ambiental y social; recurrí a nuestro asesoramiento.

¿Qué se puede denunciar en la direccion PMD?

El movimiento de suelo debe estar autorizado por ésta área, respetando los principios de la ordenanza.
Cualquier infracción puede ser denunciada a:
Tigre Sirve: 0800-122-TIGRE (84473)
sirve@tigre.gob.ar
Lunes a viernes de 8:00 a 20.00 · Sábados de 9:00 a 13:00

La denuncia es de carácter anónima, sin embargo se solicita identificarse con fines de registro y seguimiento de uso interno

Tené en cuenta que

Centros de Interpretación de Humedales

Proyecto: Predio del Luján.

El predio recuperado en Río Luján y Arroyo Gambado está en proceso de restauración y acondicionamiento, con el trabajo de ésta dirección y el apoyo de organizaciones y de la comunidad isleña.

El mismo sera sede en los siguientes proyectos
Se esta trabajando en la incorporacion de:
Tigre recicla
Facebook Twitter Youtube Instagram