Tigre Municipio
×

Reciclá Tu Aceite

Los Aceites Vegetales Usados (AVU´s) son los que se obtienen luego del uso de los aceites comestibles de oliva, girasol, maíz, soja, canola y uva.

¿Qué beneficios obtenemos reciclando los AVU´s?
  • Evitar la contaminación del agua y la impermeabilización de los suelos
  • Evitar obstrucciones en las cañerías de desagüe
  • Preservar el ambiente y la salud de los seres vivos
  • Generar bioenergía, reduciendo el consumo de las energías convencionales
¿Qué es el Biocombustible?

Es un biocombustible líquido alternativo, producido a partir de recursos renovables y domésticos tales como aceites vegetales o grasas animales de primera o segunda generación (sin o con uso previo). No contiene petróleo, es biodegradable, renovable y no tóxico (libre de azufre y compuestos aromáticos potencialmente cancerígenos)

¿Qué aceites NO debemos incluir?

Aceites lubricantes de autos, de maquinarías, etc.

COMERCIOS:

¿Cómo participar en el programa?

Los generadores que desarrollen actividades comerciales/industriales en el Partido de Tigre deberán inscribirse a través de la página web del municipio accediendo a través del siguiente link: https://forms.gle/CtS6hcb2dTwL7kFc6

Se trata de un programa de adhesión voluntaria y sin costo alguno para el generador. El servicio estará a cargo de la empresa RBA AMBIENTAL, quien se ocupa de realizar la recolección y tratamiento de los aceites. La firma entregará a los generadores una constancia del retiro de los aceites.

¿Cómo se debe realizar la separación del aceite?

El aceite frío debe depositarse en un envase plástico con tapa a rosca. En el envase no pueden colocarse restos de comida u otros materiales sólidos, tampoco mezclarse con agua u otros líquidos.

¿Cómo debe realizarse el acopio?

Los cestos deben estar claramente identificados, depositados en suelo impermeabilizado. No podrán colocarse sobre suelo natural.

DOMICILIOS PARTICULARES:

Disponibles de Lunes a Viernes de 8 a 16hs

¡Separar el Aceite Vegetal Usado es muy fácil! Ver Folleto

  • Dejar enfriar el aceite para evitar quemaduras
  • Colocar el aceite en una botella plástica. Podes ayudarte con un embudo y de ser necesario filtrar los restos de comida con una servilleta de papel.
  • Llevar la botella cerrada a la delegación más próxima a tu barrio o el punto de recolección más cercano y colocarla dentro del contenedor.
  • El aceite será recolectado y trasladado a las plantas de la empresa RBA ambiental para la generación de bioenergía, reduciendo así el consumo de las energías convencionales
Medioambiente
Facebook Twitter Youtube Instagram